Si hay una planta estrella en la Navidad, con permiso por supuesto del famosísimo pino navideño, es el muérdago. Y es que, el hecho de adornar nuestras casas con un ramo de esta planta de tallos articulados y siempre verdes es una de las tradiciones más características de esta época del año. Sin embargo ¿sabemos de dónde viene esa costumbre de adornar con muérdago nuestras puertas y ventanas? Y, quizá más interesante, sobre todo para los románticos ¿de dónde viene la costumbre de besarse bajo sus verdes hojas en estas fechas?
La decoración con elementos vegetales es típica de las fiestas navideñas: pinos de Navidad, ramas de acebo (arbusto), coronas y centros de mesas con piñas, etc., forman ya parte de la simbología de estas fiestas. Entre estos elementos vegetales se destacan las ramas de muérdago.
¿
|
Desde tiempos ancestrales, el muérdago ha sido considerado una planta sagrada, asociada a la fertilidad (debido a su permanente color verde), y que, además, trae muy buena suerte. La tradición navideña dice que aquella mujer que recibe un beso bajo una corona de muérdago en la puerta de casa encontrará el amor que busca o conservará el que ya tiene.Pero en los paises angloparlantes, como podemos ver en la mayoría de las películas con escenas Navideñas, no solo se besan las parejas de enamorados, sino también amigos, familiares, como muestra de afecto y de buena suerte. TODOS A BESARSE!!! (LET´S KISS TOGETHER!!!)
No hay comentarios:
Publicar un comentario